AGENCIA REFORMAEspectáculos

UN ASUNTO DE FAMILIA: LES FALTA QUÍMICA

Rodolfo G. Zubieta                               

Agencia Reforma

 

Ciudad de México 28 junio 2024.- Zara (Joey King) es la asistente del actor Chris Cole (Zac Efron), con quien tiene una relación amor-odio. Él es un desastre: inseguro, desorganizado y narcisista, mientras que ella es quien le arregla la vida, a la espera de una promoción que no parece llegar.

 

 Las cosas se complican aún más cuando Chris conoce a la mamá de Zara, Brooke (Nicole Kidman), una escritora viuda con varias inseguridades propias, con quien hay una atracción inmediata.

 

 Una regla básica de cualquier romance es que exista química entre los protagonistas. Desafortunadamente, Un Asunto Familiar (disponible en Netflix) nunca logra despegar porque el idilio entre los personajes de Kidman y Efron no es creíble en ningún nivel: ni pasional, ni intelectual, ni sentimental.

 

 Cuando se conocen, nos quieren vender un magnetismo sexual inexistente, y cuando nos movemos a una cena íntima, nos quieren vender una conexión profunda arraigada en la pérdida que se siente muy forzada.

 

 Un romance parecido lo acabamos de ver en la superior La Idea de Ti, en la que una madre soltera interpretada por Anne Hathaway se enamora de un cantante más joven que ella. A pesar de que ambas son comedias románticas ligeras que terminan convirtiéndose en dramas, aquella se sentía más genuina y con los pies en la tierra. Aquí, todo parece ser producto de un guion.

 

 Más interesante y divertida es la odisea de Zara, con una Joey King que logra elevar un papel que podría haberse quedado en el berrinche, pero al que le da más matices mientras trata de aceptar esa relación, convive con su abuela (la gran Kathy Bates) y persigue sus propios sueños. Es un marcado contraste con la rigidez de Efron.

 

 El director es Richard LaGravenese, quien tiene una carrera mucho más destacada como guionista que detrás de las cámaras, y esta película no elevará su perfil. Pero si uno quiere desconectarse y simplemente pasar un rato viendo a actores atractivos complicarse la vida, podría haber cosas peores.

 

UN ASUNTO FAMILIAR

 Dos estrellas y media

 Dirige: Richard LaGravenese

 Actúan: Nicole Kidman, Zac Efron y Joey King

 Duración: 111 min.