Estados

TRUENA MARU CAMPOS CONTRA LA 4T

Manuel Alejandro Álvarez Torres                  

Agencia Reforma

Chihuahua, México 24 enero 2024.- La Gobernadora panista María Eugenia Campos pidió que el Gobierno federal deje de ser omiso y hacerse “pendejo” con los delitos del fuero federal en Chihuahua tras el secuestro de 4 hombres de la familia LeBarón.

 

 “Otra vez tenemos la omisión, la indolencia completa y los gobiernos de los estados no le pueden hacer la tarea más al Gobierno federal… exigimos que ponga atención a través de su SSP Federal y que deje de ser omiso, si no es que decir pendejo”, reclamó.

 

La panista dijo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene que abrir los ojos respecto a lo que sucede en el País.

 

Lamenta Morena insultos al Presidente

 

La dirigencia de Morena en Chihuahua lamentó que la Gobernadora de Chihuahua se dirigiera al Presidente Andrés Manuel López Obrador con un lenguaje vulgar.

 

“La dirigente de Morena en Chihuahua, Brighite Granados, lamentó que la Gobernadora María Eugenia Campos se refiriera al Presidente Andrés Manuel López Obrador con lenguaje vulgar y despectivo”, expuso la dirigencia en un comunicado.

 

Denunció además la falta de oficio y cortesía política de figuras del Partido Acción Nacional, quienes, dijo, suman agresiones verbales y físicas en contra de Morena en el Estado de Chihuahua.

 

“Entendemos que están desesperados, pero no es forma de expresarse del primer mandatario”, manifestó la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal.

 

“El 70% de los mexicanos tiene una opinión positiva del Presidente Andrés Manuel. Al insultarlo a él, insulta a millones de mexicanos”, aseveró.

 

Granados refirió que este tipo de expresiones son las que incitan a la violencia política, como ocurrió el viernes cuando una lideresa del PAN lanzó piedras a brigadistas de Morena, quienes se dedicaban a tareas organizativas internas en la colonia Cerro Prieto en la ciudad de Chihuahua.

 

“En este sentido, urgió a los líderes del PAN a poner el ejemplo y manejarse a la altura del momento político, en el cual México con alta probabilidad tendrá su primera presidenta; además que las elecciones del 2024 serán las más plurales y concurridas en la historia del País”, se indicó en el comunicado.