Opinión

TRIADAS RUMBO AL 2027 EMPIEZAN A SER VISIBLES

POLIGRILLA MEXIQUENSE

Por Pablo Cruz Alfaro

Las triadas pululan en alcaldías mexiquenses con miras a las elecciones del 2027 que, aunque se ven lejanas hay más de uno que tiene la mira puesta en ellas. En Atizapán de Zaragoza, por ejemplo, donde el mayor activo que tiene el panismo es el alcalde Pedro Rodríguez Villegas, quien por tercera vez gobierna el municipio; hay voces que dicen que al interior del partido ya es visible una triada que buscara hacerse de esa posición de privilegio que tiene el Partido Acción Nacional (PAN) gracias al liderazgo de Rodríguez Villegas.

No es un secreto que el presidente del PAN en el Estado de México Anuar Azar busca desde ahora acomodar sus piezas para agenciarse la candidatura, es la única alcaldía del alguna vez llamado corredor azul que el PAN logro mantener durante las pasadas elecciones, podría nombrarse a esta la Joya de la Corona del panismo, debido a la importancia que representaría para los azules mantenerla, después de que se perdió Naucalpan y Cuautitlán Izcalli, este último, municipio al que alguna vez aspiro a gobernar Anuar.

Por el lado de las mujeres del PAN, Ana Balderas, quien también ya gobernó esa alcaldía, dicen, buscará ser candidata, la duda que surge es porque partido político la buscaría, ya que posibilidad en el PAN no tendría debido a que en la pasada elección hay quien, dice, operó de manera activa a favor del candidato a la alcaldía, pero no del PAN, sino el de Morena, Gonzalo Alarcón. La panista Ingrid Schemelensky sin posibilidad, se desdibujo durante la pasada elección y sucumbió ante una desconocida.

Hay un tercero en discordia que podría salir de la chistera a buscar la candidatura en cuanto quien tiene el control en Atizapán lo decidaAL TIEMPO

ENTRE OTRAS COSAS: El hoy verde ecologista, Edgar Olvera Higuera, sin hacer mucho ruido ha ido tejiendo un mundo de complicidades para buscar salir bien librado de las indagatorias que aún están vigentes de su gestión como alcalde de Naucalpan mismas que involucran a otros funcionarios que ya han sido inhabilitados, como es el caso de quien fungió como su tesorero y que fue cobijado 6 años con fuero federal, Iván Arturo Rodríguez Rivera.

Por cierto, en las últimas semanas ha surgido las dudas sobre la lealtad de supuestos panistas a su partido ya que cada vez es más recurrente observarlos en eventos del PVEM que encabezan Olvera y su esposa, la diputada federal Liliana Carbajal, quien por cierto fue una de las legisladoras que voto en contra del desafuero de Cuauhtémoc Blanco, que en eventos convocados por los azules.

¿Será que el panismo naucalpense ha sido decantado por un panista que ya no es panista pero que al parecer lo maneja a su antojo? AUN HAY MÁS

LA DE HOY: Marco Antonio Rodríguez Hurtado, el otrora expresidente municipal de Tlalnepantla, poco a poco ha ido perdiendo “aire” en el PRI nacional. Parece que se le acabo el encanto y poco a poco lo han ido dejando solo.

En tanto, en breve deberá de enfrentar más de un señalamiento de presuntos actos de corrupción en los que habría incurrido cuando fue alcalde… HASTA LA PRÓXIMA

TWITTER: @POLIGRILLA1                                          

Email: poligrilla.elheraldodemexico@gmail.com