Cultura

¡SUPERHÉROES! LEEN 8 MIL LIBROS

Imelda Robles                                    

Agencia Reforma

Monterrey, NL., 24 octubre 2023.- El líder de la familia más increíble del planeta se apareció ayer en el American Institute of Monterrey Valle Oriente.

 

El director de este campus, David Graham Arnold, llegó disfrazado del superhéroe Mr. Increíble, conocido por su poder contra los villanos, aunque ahora mostró otra fortaleza, la que da la lectura.

 

 La dinámica formó parte del reto de lectura que realiza el AIM entre alumnos, maestros, papás y mamás. La meta fue ahora leer en un mes 8 mil libros y como el objetivo se alcanzó, el directivo asistirá por una semana con su disfraz.

 

 “El mensaje es hacer más divertida la lectura. Todo lo que hacemos aquí en el colegio es con base a la lectura.

 

 Nuestros buenos resultados académicos son a raíz de un buen nivel de lectura desde chiquitos”, dijo Arnold.

 

 “Entonces queremos seguir fomentando la lectura, pero a la vez hacerlo divertido y pasárnosla bien, recordar que somos una comunidad”.

 

¿Por qué eligió al personaje de Los Increíbles?

 

 “Nos gustó la idea de un superhéroe, porque la lectura nos da poder y queremos recalcar el poder que nos da saber leer y leer bien y leer mucho”, respondió.

 

 El año pasado al romper el récord de 7 mil 300 libros leídos, el director se caracterizó de Gru, el villano favorito de las películas de los minions.

 

 Estas campañas de lectura son ya una tradición en el AIM. Betty Wagner, cofundadora del colegio y pionera de estas campañas, se pintó de verde el cabello en el 2000 luego de que sus alumnos leyeron 9 mil 933 libros. La meta eran 8 mil.

 

 En el reto de lectura de este año participaron los 610 alumnos del campus, 250 padres de familia y más de 80 integrantes del cuerpo académico del colegio.

 

 “La vida es un conjunto de experiencias, la educación también. Queremos crear momentos memorables para los alumnos porque sabemos que esos momentos memorables les dejan huella, dejan un aprendizaje”, dijo Arnold.

 

 “Entonces tomar un tema, hacerlo celebración, hacer campaña, sabemos que va a dejar huella en los niños.

 

 Creo que cuando hay algo importante como lo es la lectura, tenemos que buscar todas las formas para hacer experiencias memorables”.