Deportes

RESCATA TOLUCA TRIUNFO SOBRE CHIVAS EN EL INFIERNO

Abimael Chimal

Agencia Reforma

Toluca, Edomex 15 febrero 2025.- Hugo Camberos pasó de héroe a villano y las Chivas ligaron su tercera derrota como visitantes.

El canterano rojiblanco, que había salido al rescate de su equipo para darle el empate parcial en la visita a Toluca, terminó marcando un autogol en tiempo de reposición, con el que Guadalajara cayó 2-1 ante los Diablos Rojos.

En el 70′, con apenas 14 minutos en la cancha, Camberos se combinó en una pared con Roberto Alvarado para meter un disparo de primera y a bote pronto desde la media luna, que se coló pegado al poste.

La de Camberos fue una de las modificaciones que le dieron frutos a Chivas en esa parte complementaria, en la que jugó más cerca del área rival.

Hasta ese momento, Alexis Vega era el verdugo de los rojiblancos.

Al 34′, el capitán escarlata interceptó un pase de Gilberto Sepúlveda y mandó un derechazo cruzado de fuera del área que superó al “Tala” Rangel.

El ex jugador del Rebaño lo gritó poco, pero luego besó el escudo del Toluca mirando a su afición. Esa anotación cayó después de que Chivas tuviera buenos pasajes. A Alan Pulido le invalidaron un gol por un fuera de juego milimétrico, y después Luis Romo desperdició un mano a mano, acción en la que se tardó en decidir hasta que Pau López lo dejó sin ángulo de tiro.

Cuando Toluca aún tenía la ventaja, otro ex rojiblanco, Jesús Angulo, se quedó cerca de marcar en un par de acciones en las que se topó con buenas respuestas de Rangel.

Chivas ejerció el domino en los últimos 30 minutos, en los que Oscar García, desde la tribuna, le ganó la partida táctica a Antonio Mohamed, aunque los visitantes pagaron caro la falta de contundencia.

En los minutos finales, el “Turco” prescindió de Vega para jugar con cinco en el fondo, pero a los escarlatas les bastó una descolgada de Brian García para quedarse con el triunfo.

Al 90+1′, el lateral llegó a línea de fondo y mandó un centro que Camberos terminó desviando hacia su propio arco.

Al término del encuentro, el extremo se llevó las manos al rostro y fue consolado por sus compañeros.

Toluca llegó a 12 puntos, mientras las Chivas, que no encuentran el camino fuera de casa, se quedaron en 8 unidades.