Deportes

QUE VUELVA LA CALMA, RAYADOS

Adolfo González                                  

Agencia Reforma

Monterrey, NL 5 abril 2025.- Los Rayados buscarán hacer bueno el dicho “después de la tempestad, viene la calma” al recibir esta noche al Guadalajara.

 Después de la “tempestad” por la discusión entre la estrella del equipo Sergio Canales y el entrenador Martín Demichelis, dada a conocer por CANCHA, y que tuvo ecos internacionales, hoy el Monterrey intentará regresar a la “calma” con un triunfo ante su gente, luego de que la semana pasada cayera en el “Gigante de Acero” por el entonces sotanero Xolos de Tijuana.

 El jueves pasado, Canales tuvo discrepancias tácticas con Demichelis tras una sesión de video y llegó a recriminarle que el equipo no jugaba a nada y ya tenía tiempo “puteándolos”.

 Lo peor de todo fue que tras el entrenamiento, camino al vestidor, el español, máximo referente ofensivo del equipo, preso del enojo pateó una puerta de cristal del gimnasio y sufrió heridas en la pierna izquierda que requirieron sutura y que lo tienen fuera de acción esta noche (o en riesgo, dependiendo lo que surja en el día).

 Pero con Canales o sin Canales, la obligación de Rayados es clara, ganar para no estancarse aún más en la lucha por la zona directa de Liguilla para los primeros seis lugares de la tabla general del Torneo Clausura 2025.

 Para el duelo de hoy, Monterrey ya podrá contar con el español Sergio Ramos, quien pagó su juego de suspensión ante Xolos.

 Con 19 puntos, el cuadro de Demichelis arribó a esta Jornada 14 en la novena posición, pero ya le pisa los talones Pumas y Chivas con 17 y 16 unidades, respectivamente, por lo que si pierde puede salir incluso de la zona del repechaje, ahora llamado Play-In, que es para los ubicados del séptimo al décimo puesto.

El partido ante el Rebaño Sagrado traerá de regreso a tierras regias un jugador que hoy es leyenda del futbol mexicano, Javier “Chicharito” Hernández, quien no enfrentaba a Rayados y mucho menos jugaba en Monterrey un partido, desde marzo del 2010.

También viene con los tapatíos el ex Rayado Luis Romo.

Después de los reclamos que sufrieron algunos jugadores de Rayados el sábado pasado, se espera que hoy el club regio extreme medidas de seguridad dentro y fuera del Estadio Monterrey.

 Para el conjunto albiazul sería meterle más presión a su situación si no gana, pues su siguiente juego será de visita ante los Tigres.

Por eso hoy, Demichelis y sus Rayados tienen la consigna de ganar sí o sí y comenzar a salir un poco de la penumbra que viven en esta etapa del semestre

@JCarvajalCANCHA