PUMAS VIVE, LEÓN FUERA DEL PLAY IN
Ciudad de México 14 abril 2024.- Pumas paró en seco la buena racha del León en el Clausura 2024 al ganar por la mínima a unos leones sin garras, gracias a un gol de Piero Quispe.
Con este resultado los panzas verdes quedan fuera de zona de play-in.
El primer tiempo fue bastante flojo y soso para el espectador, que tuvo que conformarse con pequeñas aproximaciones.
La primera de ellas al 5’, cuando Lisandro Magallán se levantó en un centro por izquierda y envió un cabezazo apenas encima del arco leonés, seguido de un gol anulado al ‘Toto’ Salvio por fuera de lugar.
La Fiera se presentó en CU, más no pudo brillar y la apuesta de Jorge Bava nuevamente era activar la llave llamada Federico Viñas, quien dio el primer aviso al 27 con un disparo dentro del área que rechazó Julio González.
Posterior a ello, al 35’ no pudo rematar de buena manera un servicio de Guerra.
Antes del descanso, Pumas tomó la iniciativa y Pablo Bennevendo mandó un fogonazo desde tres cuartos de cancha que amenazaba con meterse al ángulo, aunque esta vez Rodolfo Cota lució con un lance para evitar la caída de su marco.
El complemento se mantuvo con la inercia del final del primero, siendo el local el de mayor proposición y León, buscando repetir las formas que le dieron la buena racha, esperando al rival, se plantó.
Aunque esta ocasión de poco sirvió, pues Rogelio Funes Mori se convirtió en protagonista: primero librando la salida del arquero al 48 y metiendo un disparo que Paul Bellón salvó en la línea.
Después sirviendo al 67’ para Piero Quispe en medio de los centrales para que el peruano definiera raso y colocado ante la salida del guardameta.
Previamente a los esmeraldas les había caído un balde de agua fría con la expulsión de Alan Medina al 63, cuando pisó en el talón y por la espalda al recién ingresado Leo Suárez, que le cambió la cara al cuadro local.
La Fiera dejó de serlo y además del paso del tiempo, la desventaja comenzó a hacer estragos con desesperación.
Bava movió prácticamente todas sus piezas, pero no encontró respuesta alguna en su escuadra para evitar la derrota.
León queda fuera de la zona de reclasificación y obligado a jugarse la vida ante Rayados y Juárez las siguientes jornadas. Los pumas tiene esperanza de colarse, esperan el próximo juego contra el América.