PUMAS SE IMPONE A JUÁREZ Y SIGUE VIVO EN PLAY-IN
Alejandra Benítez
Agencia Reforma
Cd. Juárez, México, 27 abril 2025.- Pumas avanzó en el duelo de Play-In tras vencer en serie de penaltis por 2-1 a Juárez, y espera al perdedor de la serie entre Rayados y Pachuca para pelear por el octavo boleto de la Liguilla.
Tras quedarse con un hombre menos desde el primer tiempo, los felinos aguantaron hasta la definición desde los once pasos. Las fallas entre los tiradores fueron de un lado y del otro, el portero Alex Padilla se lució tapando los disparos de Ángel Zaldívar, Avilés Hurtado y José Luis Rodríguez, Diego Valoyes también falló y el único que anotó por los Bravos fue Oscar Estupiñán.
Del lado de Pumas, también hubo errores al por mayor, los únicos que anotaron fueron Nathan Silva y Robert Ergas, mientras que “Coco” Carrasquilla, Rogelio Funes Mori y José Caicedo no pudieron mecer las redes y el portero Sebastián Jurado también fue clave.
Después de más de una hora de retraso, finalmente este duelo de Play-In arrancó en medio de la desesperación del público. A pesar de la molestia que vivieron los universitarios quienes no querían jugar en medio de una lluvia de arena, salieron a la cancha con ganas de imponer condiciones desde los primeros minutos.
En un contragolpe que inició Santiago Trigos, Guillermo Martínez definió excelso y colocó el 1-0 al minuto 15. El portero Alex Padilla sacó un remate de Dieter Villalpado un minuto después, en medio de la gritería de la afición.
A los universitarios les duró poco el gozo, al 19′, Juárez encontró el empate vía Madson de Souza. El duelo ya no pudo jugarse en igualdad de condiciones, luego de que vino la revisión del VAR tras una jugada ríspida y el árbitro determinó amonestar al jugador Jesús Murillo y sacó roja para Memo Martínez al 35′.
Murillo fauleó fuerte al Memote, pero al momento de caer, el delantero de los auriazules bajó uno de sus tachones y le pegó en la cara al jugador de Bravos. Cabe destacar que el goleador de los Pumas ya tenía una amonestación previa.
Tras la expulsión salieron Leo Suárez y Nacho Pussetto para permitir el ingreso de Jorge Ruvalcaba y Pablo Bennevendo. Al 55′, en una extraña atajada de Padilla, Pumas se salvó de recibir el segundo de la noche de parte de los Bravos.
En los últimos minutos, la afición de Juárez sacó el grito homofóbico molesto por la forma en que el cancerbero hizo tiempo para enviar el partido a tiros penales.
En tiempo de compensación, el VAR intervino nuevamente y José García fue expulsado por empujar a Jorge Ruvalcaba, pero ya no afectó el partido, que se definió desde el manchón penal.