Deportes

PETARDOS, BOTELLAZOS E INVASIÓN EN EL ARGENTINA-MARRUECOS

Alejandra Benítez                                

Agencia Reforma

 

  • Argentina empata en tiempo de compensación 2 a 2
  • Invasión de cancha se suspende
  • Invalidan gol argentino
  • Marruecos gana 2 a 1

 

Ciudad de México, 24 julio 2024.- En el empate 2-2 entre Argentina y Marruecos, del futbol varonil, hubo petardos a la cancha, botellazos a jugadores e invasión de aficionados.

 

La Albiceleste igualó de alarido en el último de los 15 minutos de agregado en el segundo tiempo.

 

Tras el gol y durante los festejos, se escucharon petardos y hubo invasión de cancha por varios aficionados, que tuvieron que ser detenidos por la Policía.

 

Videos en redes sociales muestran desde la tribuna cómo hubo lanzamiento de objetos, entre ellos botellas, hacia el campo.

 

El partido

En la jornada inaugural del futbol olímpico la selección de Argentina logró rescatare el empate, pudo reponerse de un 0 a 2.

La albiceleste comandada por Mascherano se fue abajo en el marcador temprano, cuando Soufiane Rahimi marcó un golazo antes del descanso y luego amplió la cuenta al 49′. Pero Argentina no se dio por vencido y lograron recortar distancia con un tanto de Giuliano Simeone.

El duelo tuvo que ser suspendido debido a la invasión de cancha por los aficionados y la agresión a los jugadores de la albiceleste. Por lo que el árbitro dio

15 minutos de reposición, en el alargue Argentina aprovechó su dominio y tras una serie de rebotes y de manera dramática Cristian Medina envió a las redes el balón para el gol de la igualada.

El VAR estaba revisando la jugada cuando el público de Marruecos interrumpió el partido. El encuentro estuvo detenido casi dos horas y el árbitro decidió reanudarlo para tomar una decisión con respecto a la jugada del empate. Finalmente, se anuló el gol, no se revisó una mano dentro del área que podía ser penal para Argentina, se jugaron 3 minutos y el marcador terminó 2-1.

El favorito para llevarse el oro es sudamericano, comenzó con dificultades su participación, la llamada de atención llega a tiempo y Mascherano deberá apretar tuercas si quiere subirse al podio.