Internacional

ORGULLO DE SER NORTEAMERICANO

Héctor Larios

“Corre, corre Kamala.

Que nada te detenga”, me decía mi papá”.

Kamala Harris

Chicago, Illinois, 22 agosto 2024.- Cierre espectacular de la convención del partido demócrata en la Unión Americana, con la nominación oficial de Kamala Harris como su candidata.

Una fila de personajes subieron al podio para dar testimonios sobre de acciones de Kamala, para que ciudadanos del mundo conozcan su sensibilidad con hechos, comentaron tanto Maya Harris, hermana de Kamala. Gobernadores, como Roy Cooper, senadores, artistas.

Entre las peroratas destacaron el carisma y poder de convencimiento como sus mejores armas, que se comprueban con los compromisos cumplidos desde su carrera universitaria y como funcionaria pública, asciende hasta Fiscal en California, y a la Vicepresidencia de los EUA. Ella rompió el techo de cristal, hace tiempo. Justicia, Libertad en democracia, sus banderas.

También se plantearon los problemas de su país, sus planteamientos y compromisos para el triunfo de la formula Harris-Walz.

Su visión no estuvo exenta de la autocrítica, en alguna parte se centraron los expositores sobre el perfil autoritario y machista del candidato republicano Donald Trump. “Solo siembra división, amenazando todo al que no piense como él”.

El turno esperado llegó con la presencia de Kamala, entre aplausos y un clima de expectación por su mensaje. Harris, no decepcionó, por el contrario, llevó su mensaje bien articulado desde anécdotas de su infancia y juventud, que muestra de su formación con valores y principios que le han fortalecido gracias al sentido de comunidad y nunca quejarse de la injusticia y no quedarse sin hacer algo al respecto. Como cuando invitó a vivir a su amiga a su casa, porque sufría violencia de su padrastro. “Ese sentimiento de justicia mi hizo llegar a ser Fiscal”.

“Mi madre me decía: no dejes todo a la mitad del camino. No dejes que la injusticia nos tiré. Hazlo algo para acabar con la injusticia”.

KAMALA HARRIS, POR LA GENTE

Aquí, parte de su discurso.

Seré una presidente que escucha a todos, y gobernaré para todos. Con la fuerza de la justicia tal como lo hice en mi cargo como fiscal en California a favor de mujeres, trabajadores, estudiantes. Me enfrenté a los banqueros, luché contra los cárteles, y contra quienes amenazan la seguridad y las fronteras. Una lucha dura, que nunca me di por vencida. Esa es la lucha de hoy. Por el futuro de Norteamérica.

Trump, no tiene seriedad, ponerlo en la Casa Blanca, es una cosa seria, consideren el caos y la calamidad cuando estaba en el salón Oval. Y el último episodio para quedarse en el poder, enviando a una turba a la Casa Blanca. Él ha cometido delitos. Consideren, consideren…que usará el poder. Solo para servir a su único cliente que ha tenido. A sí mismo lo dijo, Kamala.

No vamos a volver atrás para que destruya el sistema educativo, a las familias, la salud. Eso es ir atrás.  Norteamérica ve al futuro.

Es garantizar las oportunidades, donde todo mundo tiene la oportunidad de competir y tener éxito, así vivan en un pueblo o una gran ciudad, con pequeños empresarios y grandes compañías, para reducir el costo de las medicinas, viviendas, vamos a terminar el déficit de viviendas y el Medicare. Tenemos que ver por la clase media. Él ve por sus amigos millonarios.

Trump, criminalizará a las mujeres, en sus derechos reproductivos. Por qué no confía en las mujeres.

Nosotros reduciremos el impuesto a las familias medias, y aumentaremos a los millonarios.

La libertad está en riesgo.

En temas ecológicos y otros no vacilaré.

Conozco el tema de las fronteras.

Yo no hago política por la seguridad. Traeré de vuelta el proyecto de seguridad. Podemos estar a la altura como nación de migrantes. Me he involucrado con los temas difíciles, con autoridades extranjeras, he estado con nuestros soldados, jamás les faltaré al respeto.

Nosotros vamos a fortalecer nuestro liderazgo global.

Enfrente quiere salirse de la OTAN, alienta a Putin.

Habló de la guerra en Gaza, es hora de llegar a un acuerdo para un cese al fuego. Siempre defenderé los derechos de Israel, porque ellos pueden defenderse sin tener que soportar a grupos terroristas. 

“Nunca permitas que te digan quienes eran, demuéstrales quién eres”: Otra lección de mamá.

Mostraremos al mundo quienes somos

Somos justicia y libertad

Nosotros seremos la mejor democracia del mundo, en nombre de aquellos que sacrificaron su libertad y vida por nosotros. Lo haremos por nuestros hijos y nietos. Por este país, por el ideal que atesoramos. Y para mantener la responsabilidad que es el mayor privilegio de la tierra:

 EL ORGULLO DE SER NORTEAMERICANO

Que Dios los bendiga, y bendiga a los EUA.

Mientras el público se levantó de sus asientos, emocionado gritaban:

Freedom-Freedom USA-USA