MI COMPROMISO ES CON GUANAJUATO: LIBIA DENNISE
- Ningún partido intervendrá en la integración de su gabinete
León, Guanajuato21enero 2024.- Libia Denisse García Muñoz Ledo, candidata a la gubernatura por la coalición “Fuerza y Corazón por Guanajuato” integrada por el PAN, PRI y PRD, lanzó una advertencia: su gabinete no será integrado por acuerdos políticos, ni siquiera por intervención del blanquiazul.
“Es importantísimo decirlo: mi gabinete no está en negociación. Yo voy a buscar a las y los mejores, no permitiría que un acuerdo político se metiera en lo que me corresponde de cara a Guanajuato”, dijo en entrevista al finalizar su cierre de prencampaña en la ciudad de León.
La aspirante rechazó que, de llegar a la Gubernatura del Estado, la decisión para integrar su gabinete esté marcada por “decisiones políticas”, incluso del mismo Partido Acción Nacional (PAN).
“Aquí vamos a construir un equipo que este a la altura de Guanajuato, que sean buenos perfiles, yo no tengo ningún compromiso, ni con un panista, ni con un priísta, ni un perredista”, advirtió.
La precandidata a la gubernatura señaló que no está cerrada a escuchar a los expertos en los temas de gobierno, pero sí a las imposiciones de acuerdos políticos que se hayan realizado al haberse integrado la coalición “Fuerza y Corazón por Guanajuato”.
“No se trata de negociar esas posiciones, se trata de oír voces que tengan perfiles, que sepan de los diferentes temas, yo siempre he sido y he estado a favor de sumar, más allá de los colores políticos -partidistas y lo van a ver con el equipo de campaña”, afirmó.
Concluido el periodo de precampañas y hasta el arranque del proceso electoral el próximo 2 de marzo, fortalecerá el equipo de campaña, en el que dejo entrever estarán integrados militantes y liderazgos de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) con quienes mantienen la coalición.
Y es que su compromiso, dijo Libia Dennise, es con los guanajuatenses.
Las campañas arrancarán el próximo 2 de marzo. Foto: Especial
En los dos meses de precampaña que concluyó este domingo en León, la aspirante de Acción Nacional reconoció haber recibido reclamos por la inseguridad que se registra en la entidad.
“Yo les he ofrecido un nuevo comienzo y esto comienza desde la forma en la que las planteamos las soluciones», explicó.
En su recorrido por la entidad durante la precampaña acudió a municipios y comunidades con altos indicadores de delincuencia, donde reconoció sí recibió reclamos.
“Obviamente sí hay un reclamo de seguridad, no hay que negarlo, hay un reclamo de seguridad y por eso mi compromiso es trabajar por un proyecto integral para Guanajuato”.
En el encuentro con militantes del PAN afirmó le exigen respuestas y propuestas.
“¿Qué va pasar si otra vez el gobierno federal no nos apoya? Y ante eso hay que plantear soluciones, hay quienes pueden criticar, pueden señalar, pero ni conocen el Estado, ni saben lo que pasa en materia de seguridad”.