Deportes

MÉXICO A SEMIFINALES EN LA COPA W

·         Gana a Paraguay 3 a 2

·         El miércoles contra Brasil

 

Los Ángeles California, 3 marzo 2024.- Jacqueline Ovalle marcó un doblete para guiar a México a una emocionante victoria por 3-2 sobre Paraguay en los cuartos de final de la Copa Oro W Concacaf 2024 el domingo por la tarde en el Estadio BMO en Los Ángeles, California.

Ovalle, anotadora de un espectacular gol en la fase de grupos contra Estados Unidos marcó el doblete a los 31 y 69 minutos, Karen Luna hizo el otro a los 49 minutos, por Paraguay anotaron Camila Barbosa 64´y Rebeca Fernández 72 minutos.

México se une a Canadá y Brasil como los equipos clasificados para las semifinales y enfrentará a las brasileñas el miércoles.

México tomó el control desde el principio y rompió el empate en el minuto 31 con el primero de los goles de Jacqueline Ovalle, quien recibió un pase en el lado izquierdo del área y remató con el pie izquierdo para vencer a la portera de Paraguay, Alicia Bobadilla.

Las mexicanas mantuvieron la presión y lograron el 2-0 en el minuto 49 cuando un saque de esquina fue despejado inicialmente a Karen Luna, quien controló y disparó con el pie derecho a la portería.

Paraguay buscaba responder y un minuto después lograron un tiro de penal cuando Jessica Martínez fue derribada en el área, pero el remate posterior de penal de la atacante paraguaya fue detenido por la portera de México, Esthefanny Barreras, quien se estiró hacia su derecha para hacer la salvada.

Paraguay siguió presionando y acortó distancias 2-1 en el minuto 64 cuando Camila Barbosa se elevó y cabeceó el balón a la meta.

Pero la presión de México resultó ser demasiado para Paraguay y condujo a un contragolpe en el minuto 69 para Stephany Mayor, cuyo disparo fue inicialmente bloqueado por Bobadilla, pero Ovalle estaba allí para lograr el rebote y marcar el 3-1.

Paraguay no se amilanó y lograron marcar un segundo gol cuando Rebeca Fernández llegó al final de un pase diagonal y logró el 3-2 en el minuto 72.

México mantuvo la calma y utilizó la presión en ataque para mantener a Paraguay a raya hasta el silbato final para asegurar su lugar en las semifinales.