LA HERMANA DE LA ALCALDESA DE ALVARADO, VINCULADA AL CRIMEN ORGANIZADO AGREDE AL COLUMNISTA IVÁN CALDERÓN
Por Edgar Hernández*
@LineaCaliente
Esta es la verdadera cara del periodismo en tiempos de Morena.
La familia Alvares Vera, ligada al crimen organizado según el propio gobierno, poco ayuda a la gobernadora Rocío Nahle a quien tiene colocada en un nicho de adoración… por conveniencia.
¡Ay de aquel que se atreva a tocarla! porque lo menos que recibirá, aparte de las amenazas, será el calificativo de “¡Puto!”.
Poco edificantes las linduras que dedica Rosario Álvarez Vera, hermana de Irasema, alcaldesa saliente de Alvarado al periodista Iván Calderón quien se atrevió a opinar sobre el proceso electoral en ese municipio hoy botín de traidores y delincuentes aliados a la conveniencia de Morena.
El rosario del fino castellano que maneja esta dama, quien con su procacidad deja ver su intención de ser la próxima Secretaria de Cultura, la pinta de cuerpo completo.
Dice “doña Chayo” -vaya apelativo- en elocuente texto publicado en las redes sociales en respuesta al periodista Iván Calderón:
“En política ir en contra de la gobernadora no solo es un error, es una sentencia anticipada al fracaso”, le espeta al periodista no sin antes insistirle a este joven escribano que es “Un viejo puto. Mentiroso”.
La retahíla ahí no termina.
Lo califica de “¡Vendido!”
Luego la burla:
“¡Jajaja… están muy preocupados, nerviosos, te mandan a poner mentiras porque saben que les vamos a ganar… Jajaja!”
Y remata:
“Yo estoy con la razón, con el candidato del pueblo. Ni tu ni nadie me van a intimidar. Cuánto te pagan??? Denigras al periodismo veracruzano. Vendido” (la redacción de esta dama del mal decir es de ella).
Rosario, hermana de la alcaldesa de Alvarado, ha disfrutado del poder y el dinero desde el DIF municipal. Ello le dio patente de corso para aspirar a la alcaldía alvaradeña a modo de herencia.
El nepotismo, sin embargo, fue atajado por la dirigencia nacional de Morena y la propia presidenta Claudia Sheimbaum por lo que tuvo que declinar.
Declina y le apuesta a lo que apunta el dedo de la mandataria, al ex panista y emecista Polo Deschamps, premiado con la candidatura por la pretendida madriza y golpeteo a Pepe Yunes cuando disputó con Nahle, que no con quien cero posibilidades tenía de alcanzar la gubernatura en junio del año pasado.
La “Charo”, al fin convenenciera, se abraza a la causa ganadora para conservar privilegios empresariales y financieros que tiene la familia en esa rica zona costera.
Por tanto, si entendemos a Rosario, que nadie se atreva a tocar con el pétalo de una rosa a la gobernadora ni al “candidato del pueblo”, Polo Deschamps, quien cuando gobernó Medellín desvió en su favor 37 millones 729 mil pesos, de acuerdo a la Auditoría Superior de la Federación.
En realidad, lo de los ataques, insultos y negación a la publicidad con periodistas y en general con los medios de comunicación no afines son parte de una política nefasta iniciada en 2016 con el gobernador Miguel Angel Yunes y recrudecida con la victoria Morena a partir del 2018.
Es cuando la escalada de violencia y muerte contra los comunicadores se recrudece acusando al crimen organizado de responsable cuando todo mundo sabe que atrás se mueve el tinglado oficial.
Que pena por doña Chayo que cree que los comunicadores somos de su condición y que por ¡quítame estas pajas! insulta y califica de ¡Puto! a quien se atreve a opinar diferente a sus intereses como es el caso de Iván Calderón.
Así que, mejor no digamos nada ni publiquemos en contra.
Olvidemos que el 22 de febrero de 2022, el gobierno del estado anunció una investigación contra su hermana, la alcaldesa, por presuntos vínculos con el narco.
Cerremos los ojos y no traigamos a la memoria que a lo largo de su mandato se sospechó de la participación de autoridades municipales de Alvarado, con “El Gordo Frank”, cabeza de una banda dedicada al tráfico de migrantes y otros delitos en la región con alcance hasta Campeche.
Por favor olvidemos, para que no nos califique de no machines, aquella balacera en 2022 en Alvarado en la que fueron liberados 46 migrantes de origen centroamericano que se mantenían cautivos en una casa de seguridad.
Y guardemos silencio al hecho de que la fiscalía de Veracruz ya tiene una indagación abierta en contra la alcaldesa Lizette Álvarez “por reuniones que sostuvo con personas ligadas a la delincuencia organizada”, denunciada por el propio Cuitláhuac a quien sí aplica el calificativo de Rosario.
Y ¡por favor, por favor! olvidemos la denuncia de la agente municipal de Antón Lizardo, Lizeth Cárdenas Sanjuan quien en septiembre del 2023 fue amenazada por la alcaldesa por haberla ligado a la criminalidad.
En la “Chayo” con su calificativo al periodista por cierto penado por la ley se confirma que para ser cacalover solo hay que manifestarse.
Pero todo tiene remedio.
Distinguida y educada dama, solo discúlpese con el periodista por llamarlo “Puto”.
Tiempo al tiempo.
*Premio Nacional de Periodismo