Estados

KUMAMOTO SE COMPROMETE A BRINDAR APOYOS SOCIALES A VECINOS DE MESA COLORADA

  • Kumamoto habló de programas sociales y servicios dignos
  • El representante de Futuro también se comprometió a reparar las calles y solucionar el problema de inundaciones

Zapopan, Jal., 27 abril 2024.- Pedro Kumamoto, candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Jalisco, y Tonantzin Cárdenas, candidata para diputada local del distrito 4, se reunieron con un centenar de vecinas y vecinos de Mesa Colorada para escuchar las necesidades y preocupaciones de un barrio que ha sido abandonado por las administraciones pasadas.

El candidato para la presidencia municipal de Zapopan centró su discurso en sus propuestas de apoyos sociales. En ese sentido, se comprometió a destinar 500 millones de pesos anuales para quien más lo necesita. Se habló de becas educativas, becas de inclusión tecnológica, apoyos para las personas cuidadoras, una inversión de más de 300 millones en tianguis y mercados, cien millones anuales en el mantenimiento y renovación de las escuelas, así como del primer programa municipal para grupos en situación de vulnerabilidad que tienen dificultades para pagar el arrendamiento de su casa.

 “Lo que hoy les quiero proponer va más allá de darle una pintadita a unos edificios. No se trata de dar soluciones decorativas para problemas de fondo, sino de ofrecer soluciones de fondo para cambiar la forma en que ustedes experimentan cotidianamente su ciudad”, expresó el candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Jalisco.

En otros asuntos, Kumamoto también se comprometió a reparar las calles y combatir el problema de inundaciones que ha afectado a varias familias.

 “Para nosotros es prioridad devolver los espacios públicos a la gente. Cuando el dinero del pueblo no se desperdicia en los negocios de unos cuantos, resulta que las calles ya no se inundan, que la basura no se acumula afuera de las casas, que nuestros queridos parques dejan de parecer terrenos baldío”, expresó el representante de Futuro, ante la cálida recepción de las vecinas y vecinos de la zona.