KENIA LECHUGA INSPIRA A REMEROS
- Nuevo León, cosechó dos preseas áureas y un récord de pista
Ciudad de México 8 julio 2024.- Los neoleoneses Andrés Segovia Eguiluz y Joel Arturo Benavides González consiguieron su segunda medalla de oro en el remo de los Nacionales CONADE 2024, tras ganar la final de doble varonil 13-14 años 1,000 metros con un tiempo de 3:40.48 minutos.
“Llegué al remo porque mi familia me invitó y vi que era un deporte muy bonito y me quise quedar. En estos Nacionales ya llevamos dos oros, creo que lo logramos gracias al entrenamiento que hicimos durante todo el año y estamos muy orgullosos”, señaló Andrés Segovia de 14 años.
“Yo llevo en el remo un poco más de un año y estoy muy entusiasmado por haber ganado esta gran medalla, además de que ayer logramos el récord de la Pista Olímpica”, destacó Joel Benavides quien cuenta con 13 años.
El bicampeón nacional afirmó que su fuente de inspiración en esta disciplina es la seleccionada olímpica Kenia Lechuga.
“La idolatro mucho por su personalidad, su manera de competir y su talento. Es nuestra inspiración para seguir en este deporte”.
En la primera jornada de finales de la disciplina, que se llevó a cabo este domingo, los seleccionados de la categoría 13-14 años se coronaron con un tiempo de 3:52.14 minutos, en la final de dos sin timonel, varonil, a 1,000 metros. La marca anterior estaba vigente desde 2006 con 5:32 21.
“Estamos muy emocionados y honrados de haber ganado otra medalla de oro hoy, fue una competencia dura, cansada, pero se logró el resultado que es muy importante porque fue la número 270 para Nuevo León y con esta superamos la cifra del 2023 que fue de 269”, explicó Benavides.
Los doble medallistas de oro agradecieron el apoyo de sus familias y de su entrenador Leopoldo Tejada Ríos para lograr estos triunfos.