“JUNTOS LLEGAMOS MÁS LEJOS” CON MICHELIN APOYA A 1500 NIÑOS
- La iniciativa es donar 1500 bicicletas a niños para que vayan a la escuela
Ciudad de México, 21 febrero 2025.- La multinacional francesa Michelin reafirma su compromiso con la movilidad sostenible y el acceso a la educación de niños en México a través de la iniciativa “Juntos llegamos más lejos”, en alianza con Un Kilo de Ayuda (UKA). En esta segunda edición, el objetivo es donar más de 1,500 bicicletas y casco de seguridad a niños en edad escolar, de entre 8 y 12 años.
La empresa busca proporcionar un medio de transporte seguro y eficiente que facilite el acceso a la educación de los niños de comunidades marginadas, quienes deben realizar largos trayectos a pie para continuar con sus estudios. “Por cada llanta Michelin comprado entre febrero y diciembre de 2025, un porcentaje se destinará a la adquisición de bicicletas diseñadas especialmente por la empresa, equipadas con llantas Michelin Country Racer®, que son diseñadas para ofrecer un excelente equilibrio, agarre y rendimiento en distintos tipos de terreno, además de un casco de seguridad, reforzando así el compromiso con la seguridad y movilidad de los niños”, afirmó Rebekka Hein, Gerente de Marca Michelin. Y agregó: “La educación es un derecho de todos los niños, sin embargo, desafortunadamente, en algunas ocasiones ir a la escuela no es tarea fácil. Por ello, mediante la movilidad sostenible, buscamos apoyar a los niños de comunidades marginadas para que puedan lograr sus sueños”, concluyó.
En México, muchos niños en edad escolar que viven en comunidades rurales enfrentan grandes dificultades diarias para llegar a la escuela, recorriendo largas distancias a pie o en condiciones poco seguras. Con esta iniciativa, “Juntos llegamos más lejos”, se busca mejorar su calidad de vida al proporcionarles una solución de movilidad que impacte positivamente en su desarrollo.
Al respecto, Eduardo Thedar, Gerente de Investigación, Monitoreo, y Evaluación del área de investigación de Un Kilo de Ayuda comentó: También se ha comprobado que el uso de la bicicleta a edad temprana trae grandes beneficios, como el desarrollo motor, cognitivo y afectivo-social de los niños. Además, es una actividad divertida que contribuye a la reducción de los problemas de movilidad y ambientales, al ser un medio de transporte no contaminante.
En la primera edición de “Juntos llegamos más lejos” en 2023, se entregaron 1,500 bicicletas a niños de la comunidades de San Miguel la Labor, en el municipio de San Felipe del Progreso, Estado de México; en San Cristóbal de las Casas, Chiapas; Valladolid, Yucatán; Oaxaca, Oaxaca; Culiacán, Sinaloa; y Galeana, Nuevo León. Este año, la meta es beneficiar a más niños con la entrega de más de 1,500 bicicletas.