HUMILLA CHIVAS FEMENIL AL ATLAS EN EL CLÁSICO TAPATÍO
Omar Fares
Agencia Reforma
Guadalajara, Jalisco 12 octubre 2024.- Las Chivas confirmaron su dominio sobre el Atlas en la Liga MX Femenil.
Con la humillante goleada de 5-1, propinada en el Estadio Jalisco, que incluyó un triplete de Alicia Cervantes, Chivas sumó 10 partidos sin perder contra el Atlas, desde el Clausura 2021, además de sumar su victoria número 12, en 21 partidos disputados.
Con la victoria, las Chivas femenil de Joaquín Moreno dieron un paso más hacia puestos de clasificación, al llegar a 27 puntos. Mientras que el Atlas perdió la valiosa oportunidad de rebasar precisamente al Rebaño y se quedó en 22 unidades.
Lo cierto es que, en los primeros 36 minutos, el partido lucía equilibrado y sin las diferencias abismales que se exhibieron en la agonía del primer tiempo.
Apenas al minuto 10, Paula Salas cobró un tiro libre directo, que pasó cerca del poste izquierdo de Blanca Félix, y hasta el minuto 32, Viridiana Salazar logró un discreto remate de cabeza, sin peligro para Atlas.
Pero al 37′, Chivas se desató, para prácticamente sentenciar el juego. Alicia Cervantes se quitó rivales y disparó desde fuera del área, para vencer a la portera Yaren Yañez-couto, para el 1-0.
Al 41′, Monserrat Hernández cedió al centro del área, para que Viridiana Salazar anotara, de media vuelta, el 2-0.
Para rematar, Gabriela Valenzuela puso servicio para Alicia Cervantes, quien remató de cabeza para el 3-0, al 45′.
Sin embargo, Atlas apeló al orgullo y al 64´, Brenda Cerén centró para Paula Salas, quien intentó conectar de palomita, pero la trayectoria del balón la desvió a las redes la defensa rojiblanca Karla Martínez, para el 3-1 que encendía la esperanza rojinegra.
Pero todo intento de insurrección del Atlas, la sepultó Cervantes al 74′, con un golazo que puso el 4-1.
En el resto del juego, Chivas sobrellevó las acciones, ante un Atlas indefenso, que incluso permitió el 5-1 de Rubí Soto al 90′.
El siguiente compromiso de Chivas es de visita ante las Rayadas, el 20 de octubre, mientras que el Atlas recibirá al Puebla el 17 de octubre.