‘HABÍA MUCHOS MUERTOS’
Jesús Guerrero
Agencia Reforma
Chilpancingo, Guerrero 30 octubre 2023.- La señora Susana Flores, quien viajó desde Acapulco a comprar víveres en Chilpancingo, cuenta que el huracán “Otis” dejó una gran cantidad de muertos, muchos más que los 43 fallecidos reportados por el Gobierno de la morenista Evelyn Salgado Pineda.
“Son muchos más muertos de los que dice el Gobierno”, asevera la acapulqueña con base en la información que le dio su hijo Rafael, quien estaba a bordo de un yate con decenas de pasajeros el día que llegó el huracán.
Doña Susana, quien vive en un barrio cerca del Zócalo de Acapulco, mencionó que Rafael sobrevivió, pero no pasó lo mismo con gente que estaba al cuidado de otros yates.
Flores indica que ella acudió el pasado sábado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Acapulco en busca de su hija.
“Yo me metí al Semefo y había muchísimos cadáveres y apestaba bien feo; creo que ya estaban en estado de descomposición”, dice.
La mujer pudo encontrar a su hija después de haber estado ilocalizable desde el martes 25 de octubre por la noche.
“Mucha gente murió en el mar por negligencia de los patrones que actuaron de manera irresponsable el haber enviado a sus empleados a cuidar sus yates. Mi hijo (Rafael) está bien, un poco herido pero está bien; no todos corrieron con la misma suerte porque la mayoría de los jóvenes murió”, afirma la señora al romper en llanto.
Reportes oficiales indicaron que en el Club de Yates se han hallado personas que murieron por sumersión durante el huracán.
Doña Susana cuenta que muchas de las personas fallecidas fueron recogidas a la orilla del malecón.
“Los patrones de los yates sabían que sus embarcaciones iban a ser destruidas y no entiendo por qué man