ENLOQUECE LUIS MIGUEL A GDL
Lorena Jiménez
Agencia Reforma
Guadalajara, Jalisco 18 diciembre 2023.- El regreso de Luis Miguel a la Ciudad causó euforia.
Más de 40 mil personas corearon, gritaron, bailaron y suspiraron con sus canciones y esos movimientos que lo hacen especial.
Después de cinco años de su última presentación en Guadalajara, en el Auditorio Telmex, “El Sol de México” volvió anoche con “Luis Miguel Tour 2023”, pero en esta ocasión al Estadio Jalisco.
Lo que se vivió este domingo en el primero de dos conciertos en el emblemático recinto tapatío dejó deslumbrados a los fans desde el arranque, minutos después de las 21:00 horas, con “Será Que No Me Amas”, “Amor, Amor, Amor” y “Suave”.
Instantes antes se proyectaron fotografías de las distintas etapas artísticas de su carrera, a través de las siete pantallas que se instalaron, entre el escenario (seis) y en la cancha (una).
Luismi lució impecable y elegante, enfundado en un traje negro con camisa clara y corbata negra.
Aunque al inicio del show su voz se escuchó con poca potencia, para sus seguidores esto pasó desapercibido de toda la emoción que se desbordaba.
Los gritos de las chicas se escuchaban más fuerte cada vez y nos era para menos, pues la velada se ponía mejor con los éxitos que alistó Luismi, entre los que también destacaron “Culpable o No”, “Dormir Contigo” y “Hasta que Me Olvides”.
Uno de los momentos más eufóricos de la noche se dio cuando, mientras entonaba “Un Hombre Busca Una Mujer”, tomó entre sus manos el dron que lo grababa en el show, para posarle directamente a la cámara.
Mientras que el más romántico llegó con “Por Debajo de la Mesa” y el más emocionante cuando apareció en el escenario -ahora con una camisa negra y sin saco ni corbata- el Mariachi Vargas de Tecalitlán, que lo acompañó en melodías como “La Bikina” y “La “Media Vuela”.
Pero el instante que sorprendió, sin duda, fue cuando apareció en las pantallas la imagen de Michael Jackson, al momento de entonar “Sonríe”
Incluso, el mood navideño llegó cuando cantó “Santaclós llegó a la Ciudad”.
Y “La Chica del Bikini Azul”, “Isabel” y “Cuándo Calienta El Sol” las dejó para la recta final del concierto que duró casi dos horas.
Si bien Luis Miguel no recurrió a su público para que cantara sus canciones, no mostró esa potente voz que lo caracterizaba sino en la parte final del concierto, en el que poco interactuó con la gente. Eso sí, siempre estuvo sonriente y bailador.
Esta noche se realizará el segundo show de Luis Miguel en el Estadio Jalisco, pero aún le quedan dos fechas más este año: el miércoles en la Arena CDMX y el 31 de diciembre en la Riviera Maya.
FUROR TEMPRANERO
Desde muy temprano se notó en los alrededores del Estadio Jalisco el ansia por ver a Luis Miguel, pues hubo quien llegó desde las 16:00 horas.
Algunos fans llegaron en Macrobús, transporte público que justo realiza parada frente al inmueble.
Pero los que acudieron en coche batallaron para encontrar estacionamiento debido a los precios, pues oscilaron entre los 120 pesos, en el de la Plaza de Toros Nuevo Progreso, ubicado frente al estadio, hasta los mil pesos en las calles más cercanas al estadio.
Mientras tanto, otros disfrutan afuera del Jalisco entre las vendimias de souvenirs o en en el famoso Pesebre en lo que se llegaba la hora del show.
TABLA
AL DETALLE
-La voz de Luismi sonó con poca potencia en casi todo el concierto, pero tuvo al mejor coro: su público.
-“El Sol de México” lució jovial y de buen humor.
-El movimiento de sus caderas de cuando en cuando y haberse desplazado durante el show por todo el escenario enloqueció a sus fans.
-El cantante regresará a Guadalajara con su Tour 2024 el 1 de octubre.
TABLA
64 CONCIERTOS
lleva Luis Miguel desde el arranque de su gira 2023, faltan el de hoy y dos más