EN TLALNEPANTLA… COMO SI NO PASARA NADA
El nivel de descomposición que han alcanzado la mayoria de las áreas de gobierno en Tlalnepantla debería de empezar a preocupar a las autoridades estatales y federales, ya que heredaran una verdadera bomba de tiempo que podría explotar en cualquier momento.
Denuncias por los excesos en que incurren policías de tránsito, inspectores de reglamentos, por las cuotas millonarias que exige personal de la tesorera para expedir licencias de funcionamiento son muchas, las mismas que han sido documentadas y presentadas en Heraldo TV; pero todo esto pasa en Tlalnepantla y como sino pasara nada.
El priista Marco Antonio Rodríguez Hurtado, alias “Tony”, quien asumió el cargo de presidente municipal el 1 de enero del 2022, terminara muy cuestionado la administración municipal el próximo 31 de diciembre con señalamientos directos de corrupción y otros más graves, como los que le formulo en su momento la señora Erika González, esposa de Luis Antonio Gutiérrez Herrera, quien se desempeñó como el primer director de administración del gobierno del priista y que fuera asesinado el pasado 28 de abril; quien lo culpo de haber cometió ese agravio hacia ellos.
Pero fue mas lejos al señalar que su esposo tenia pruebas y que había decidido denunciar los malos manejos en la administración del presidente de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado.
Sobre el tema, Salvador García Soto, columnista de El Universal y conductor del programa de radio “A la Una” aquí en El Heraldo de México, publico el día de los hechos en su cuenta de X. “Están tratando de eliminar toda la evidencia que pueda relacionar a Tony Rodríguez con el homicidio. Dicen fuentes del municipio que el comandante casas (actual jefe de seguridad del candidato) se llevo los dvr de los videos y que están haciendo reconocimiento pie tierra por alguna de tienda chica o algo que pudiera tener una cámara que se les paso con servicio en la nube. El asesinato no tiene contexto ni coyuntura electoral, sino una disputa entre el actual Alcalde que busca la reelección, Tony Rodríguez, y su excolaborador. Quien le conocía todos los temas de operación financiera”. Sobre este tema sobra decirlo no ha habido pronunciamiento alguno por parte de la Fiscalía del Estado de México.
Algo grave esta pasando en Tlalnepantla, ya que, si ese caso no fuera suficiente, hace unos días hubo imputación directa hacia 4 elementos de Seguridad Publica Municipal, a quienes señalaran de haber sido participes de un falso cateo a una empresa de la colonia “La Romana” donde presuntamente robaron 12 millones de pesos.