EL AGUA DE VERACRUZ “PRIMERO PARA LOS VERACRUZANOS”: PEPE YUNES
- Presenta el candidato propuestas para resolver los problemas de abasto del vital líquido.
Boca del Río, Ver., 25 mayo 2024.- En compañía de candidatas y candidatos al Senado, el Congreso federal y local, Pepe Yunes aseguró que el agua de Veracruz será para resolver primero el abasto de agua de las y los veracruzanos, por lo que su gobierno no permitirá que se lleven el agua del territorio a otras partes del país.
“Los ríos de Veracruz y su sistema lagunar son una de las enormes riquezas de nuestro querido Estado; esta riqueza es primero para los veracruzanos, y con gusto la podríamos compartir una vez resueltas nuestras demandas”, aseguró el candidato y agregó que “mi gobierno no permitirá que se lleven el agua del Río Pánuco a Nuevo León ni del Río Jamapa o del Tecolutla a la Ciudad de México. ¡Primero los veracruzanos!”
En el espacio denominado ‘Agua para todo y para todos’, Pepe Yunes presentó las acciones a través de las cuales se dará atención prioritaria al tema del agua. Como primer punto, dijo, “Crearemos la Secretaría del Agua, dependencia directa del gobernador encargada de coordinar proyectos y programas de abasto, tratamiento, cuidado y conservación de fuentes. No habrá más gasto en burocracia, se reubicarán todas las áreas ya existentes vinculadas a este tema”.
Además, se analizarán los modelos de financiamiento de largo plazo para resolver los problemas de agua no solo para hoy, sino también para las futuras generaciones de veracruzanas y veracruzanos. Y se incorporará al sistema educativo un apartado de cultura del agua, y se promoverá el uso racional y eficiente del agua.
Finalmente, José Francisco Yunes Zorrilla aseguró que “este es uno de los retos más difíciles que enfrenta hoy Veracruz. Encontrar una solución exige conocimiento y compromiso. Sé la dimensión del reto y quiero comprometerme a que junto con ustedes podamos enfrentarlo y resolverlo. A partir del primero de diciembre empezaremos a vivir una nueva historia en nuestro querido Estado”.