Estados

CRIMINALES LE PIDIERON DIRECCIONES DE CELAYA

Celaya, Guanajuato, 23 noviembre 2024.- El presidente municipal de Celaya, Juan Miguel Ramírez, reveló que el crimen organizado intentó apropiarse de su administración exigiéndole el control de varias dependencias en el inicio de su gestión.

Esta declaración se dio durante una conferencia de prensa convocada tras el ataque armado contra el director del Instituto para la Formación Policial (Infopol), Jorge Acuña Dávalos, quien resultó ileso.

El ataque, perpetrado por al menos tres hombres, dejó el vehículo de Acuña destruido y su domicilio dañado por numerosos disparos, según informaron las autoridades.

A la pregunta sobre si aún tiene miedo tal como lo declaró en diversas ocasiones cuando era candidato a la alcaldía y si ha recibido amenazas, ante lo cual respondió que él como todos en Celaya “aún con miedo cumple con su trabajo” y acto seguido reveló que el crimen organizado le pidió posiciones dentro del gobierno municipal.

“He tenido miedo como todos los ciudadanos, y a pesar de tener miedo como todos los ciudadanos que van al mercado, que van a las tortillas, que van al trabajo, que van a hacer deporte, que van a diversiones, etcétera, así voy a ser yo, yo tengo un trabajo y a pesar del miedo que tenemos todos, hacemos lo que nos corresponde, y yo he dicho que vamos a hacer lo que me corresponde, a pesar de ese temor que tenemos todos, todos, no solo yo. Entonces con esa idea, nosotros estamos trabajando y seguiremos trabajando”, dijo.

El alcalde explicó que al inicio de su gobierno lo criticaron porque se le asignaron vehículos blindados a algunos funcionarios municipales, pero justificó que lo hizo porque el crimen organizado “le pidió direcciones”.