CON BOLETO Y SUFRIMIENTO
Juan Carlos Jiménez
Agencia Reforma
Monterrey, NL 8 abril 2025.- En Tigres volvieron los goles, pero también un pase con sufrimiento a las Semifinales de Concacaf.
El equipo de Guido Pizarro se instaló entre los cuatro mejores de la región, pero lo hizo al estilo Tigre: con angustia incluida.
La buena noticia es que van al Clásico Regio de este sábado con optimismo, pues dejó atrás una racha de tres partidos, entre Liga y “Conca”, sin triunfo y sin anotar.
Anoche, el cuadro felino venció 3-2 al Galaxy de Los Ángeles y ahora buscará un cupo en la Final ante el América o Cruz Azul.
El criterio del gol del visitante en caso de empate global le metió drama a unos felinos que pasaron de tener la serie controlada a terminar pidiendo el silbatazo final.
Los auriazules se fueron arriba un par de veces con dos goles de ventaja sobre el conjunto de la MLS, sin embargo, al final los angelinos sólo buscaban uno para eliminarlos.
Nicolás Ibáñez y Uriel Antuna antes de minuto 10 presagiaba una noche tranquila en el Estadio Universitario.
De la fórmula más antigua y eficaz en el futbol llegó el primer gol; Diego Lainez tiró una pared con Fernando Gorriarán y el “Factor” metió un preciso centro al cabezazo de Ibáñez para el 1-0, al minuto 9.
Ése fue el tercer gol del “Tanque” en la Copa de Campeones Concacaf 2025, torneo en donde ha despertado desde que Guido agarró el timón.
No habían pasado ni un minuto cuando Gorriarán robó un balón en la salida del Galaxy y lo tocó a Rafael Carioca, quien lo arrastró para asistir a Antuna para el 2-0 felino, luego de un buen recorte y mejor definición al 10′.
Ése fue el primer gol de Antuna como felino, quien así respondía a la confianza de su técnico de ponerlo de inicio.
Cuando Antuna corrió para festejar, el resto del equipo fue abrazarlo en una señal de apoyo tras las pobres actuaciones que ha ofrecido.
La serie estaba tranquila hasta que en el cierre del primer tiempo, los propios Tigres complicaron el trámite.
Joaquim Pereira regresó mal un balón en el que además Nahuel Guzmán resbaló, lo que aprovechó Joseph Paintsil para acortar distancias con el 2-1, al minuto 40.
El mismo Paintsil tuvo dos veces el empate, pero en ambas Nahuel le ganó el mano a mano.
En el segundo tiempo, un centro de Lainez lo ganó por aire Rómulo Zwarg, quien de cabeza hizo el 3-1 que parecía definitivo al 57′.
Apenas pasaron un par de minutos de un tiro de esquina cayó el segundo gol de los angelinos; Emiro Garcés empujó un balón peinado en un gol que que Nahuel reclamaba falta o un fuera de lugar que no existió para el 3-2.
La última media hora se jugó con drama cada que el Galaxy mandaba un centro al área.
Del banquillo, Guido metió a Juan Pablo Vigón y Vladimir Loroña para asegurar la posesión de balón, pero el Galaxy buscó hacer daño a pelotazos al área.
Nahuel contuvo un par de remates y aunque los cohetones tronaron anticipadamente festejando el triunfo, el pase se celebró hasta que pitó el árbitro.
Ahora el Clásico Regio está en puerta.