Deportes

BUEN FUTBOL EN JORNADA SABATINA

 

·         Ganan las Chivas, Rayados, Tigres, Y Cruz Azul

 

Ciudad de México 11 febrero 2024.- Buena la jornada sabatina de futbol de la Liga MX.

Chivas vence 2 a 1 a Juárez y logra su cuarta victoria al hilo. Con goles de Briseño y Guzmán.

Cruz Azul hace lo propio ganándole al San Luis 3 a 0 en el estadio de la Ciudad de los Deportes, con buena entrada de sus aficionados, la máquina hace honor a su nombre y se compromete en un juego colectivo basado en la presión para evitar la salida rival, recupera el esférico y daña a sus rivales. Buen triunfo que anuncia una reconciliación con su afición, a ver si esta vez es la vencida. Por lo pronto su entrenador da muestras de buen trabajo.

 

El Monterrey recupera la cima de la Liga MX, ha sido el mejor partido que han disputado hasta el momento, declaró Fernando Ortiz, su entrenado. Con goles de Gallardo y Jordi Cortizo, los rayados se pusieron al frente en el marcador.  Rayados del Monterrey tuvo una gran actuación su cuadro solidez a la defensiva, unos contenciones contienen buena salida, acompañados de Cortizo y Canales que generan el fútbol hacen lucir a Berterame.

Los tuzos aprovecharon la confianza de los norteños y se volcaron al frente, encontraron recompensa al 78´, Idrissi descuenta para más tarde Deosa roba la pelota en medio campo y dispara abajo de Andrada, que no pudo hacer nada a pesar de su estirada, para cerrar el marcador 3 a 2.

Por ahora los rayados logran la cima y en la semana irán al cierre de ronda de copa de campeones de la Concacaf, que van ganando al Comunicaciones de Guatemala 4 a 1.

Con el américa jugarán partido pendiente en casa. Y van de visita el  domingo a Toluca  18 en duelo que promete chispas.

 

Tigres golea Santos 3 a 0, con doblete de Brunetta. La derrota santista le cuesta el puesto al entrenador. Santos no ve lo duro, sino lo tupido.

 La próxima fecha Tigres se enfrentará a Cruz Azul en la CDMX, y el miércoles recibirán a Vancouver en el cierre de la vuelta de la concachampions.

El único empate de la jornada sabatina lo protagonizaron Necaxa y Toluca, en un buen partido con dinámica, goles y muchos errores.

Empate a 3 tantos, el primer tiempo los diablos se fueron al frente con gol tempranero que sorprendió a los hidrocálidos, tardaron en regresar al partido para tomar el control y con una muestra de tener una estrategia definida que consistió en presionar la salida del Toluca, en media cancha y a los centrales, permitió que Cambindo, aportará dos goles.

Feria de goles de diseño, los visitantes por las bandas dándole profundidad con sus laterales que llegan de sorpresa y cierran la pinza por el lado contrario.  Eduardo Fentanes, con ideas claras maniató a los diablos en el primer tiempo y en el segundo cuando sus jugadores recordaban sus instrucciones.

El primer tiempo Necaxa tuvo el control, se fue al descanso dos a uno a pesar de que Toluca tuvo el 63% la posición de balón, 10 tiros a gol, seis de ellos a portería.

Para la segunda parte, los choriceros tomaron el control del juego por un aparente exceso de confianza de los rayos que permitieron el empate y minutos más tarde el gol de ventaja en una jugada accidental donde el portero en un rebote mete autogol.

 

Necaxa se fue al frente en busca del empate y lo encontró de forma fortuita con un gol de Cambindo para su doblete, el otro tanto fue disparo de garnica en el primer tiempo. Suerte tienen los necaxistas que rescataron el empate, afortunados como la jornada pasada frente al colero Juárez.