Deportes

BARCELONA EN PLAN GRANDE GOLEA AL BORUSSIA

Ciudad de México 9 abril 2025.- Una demostración de poder exhibió el  Barcelona al superar por 4-0 al Borussia Dortmund en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League, con goles de Lamine Yamal, Raphinha y Robert Lewandowski. Reafirmando que los delanteros ganan partidos.

EL PARTIDO

Fermín fue la novedad de Hansi Flick en el once local, en un encuentro que comenzó con una presión asfixiante del Barcelona, que no daba respiro al finalista de la pasada campaña. Raphinha y Lamine percutían una y otra vez por bandas, y Lewandowski se fajaba con los centrales del equipo alemán. En los primeros cinco minutos Lamine lo intentó en dos ocasiones, una de ellas tras un regate espectacular.

El Dortmund aguantó, pero cuando parecía que nivelaba las acciones, llegó el 1-0, obra de Raphinha.  Cobra Iñigo una falta con centro a segundo poste, Cubarsí prolongó su remate y el brasileño tocó la pelota en línea de gol para adelantar a los suyos. El partido se abrió a partir de entonces, y el Dortmund tuvo ocasiones para empatar antes del descanso. Sin embargo, los jugadores se marcharon a los vestuarios con el 1-0.

Barcelona salió en busca de aumentar la ventaja, tres minutos después llegó el 2-0, obra de Lewandowski tras una combinación entre Lamine y Raphinha. El conjunto local se divertía, y en el 66′ Lewandowski anotó el 3-0 a pase de Fermín. No quedó ahí el vendaval ofensivo de los azulgrana, y Lamine Yamal puso el 4-0 en una fulgurante contra local.

El Barça va que vuela a las semis.

LO QUE DIJERON

Hansi Flick, técnico del Barcelona, dijo: “Los tres de arriba son muy importantes, pero también los que entran desde el banquillo. Aún no estamos en semifinales, el fútbol es un deporte loco. Lamine está bien, y para Ansu Fati es importante tener minutos”.

Robert Lewandowski, Jugador del Partido, declaró: “Creo que hemos jugado muy bien, pero falta un partido más. Siempre queremos hacer nuestro fútbol, y vamos a ir a Dortmund a ganar. Estamos muy contentos, hemos jugado muy bien en la segunda parte”.

Raphinha: “Estaba preocupado en el gol porque no sabía si estaba en fuera de juego. Me encanta jugar con jugadores de mucho nivel, creo que nos conocemos muy bien y esto es importante. Estamos haciendo unos números impresionantes. Queda un partido, y ellos tienen mucha calidad. Tenemos que hacer un buen partido la semana que viene”.

Niko Kovač, entrenador del Dortmund: “¿Subir la moral del equipo? Bueno, las derrotas siempre duelen, sobre todo las abultadas. Pero he visto cosas buenas y ahora me toca transmitirlas a mis jugadores. Nos enfrentamos al Bayern [el sábado en la Bundesliga], que está a un nivel similar al del Barcelona. En general, en los dos próximos partidos tenemos que posicionarnos mucho mejor defensivamente”.