...
Estados

BAJA CALIFORNIA ES YA LA SEGUNDA ENTIDAD EN EL PAÍS CON MEJORES SALARIOS

  • Los ciudadanos de Baja California pueden comprar un 13% más de bienes esenciales

 

Ciudad de México 12 agosto 2024.- Como resultado de los esfuerzos realizados en la administración del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el Gobierno del Estado, Baja California se ha posicionado en segundo lugar en cuanto a los mejores sueldos de nuestro país, traduciéndose en un beneficio para todas y todos los trabajadores.

 

Derivado de la inversión y los programas sociales estatales y federales, se ha logrado un incremento en los sueldos del 44% desde el inicio de la administración, permitiendo que las y los ciudadanos puedan adquirir más bienes y servicios esenciales, informó la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, quien enfatizó que “ahora, las personas pueden comprar, en promedio, un 13% más en bienes esenciales”.

 

De acuerdo a los indicadores el salario base de cotización al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Baja California cuenta con 667.96 pesos, colocándose por encima de los estados de Campeche, Nuevo León y Querétaro, solamente superado por Ciudad de México que registra un salario de 725.15 pesos.

 

Avila Olmeda reiteró que desde su gobierno se han implementado acciones para apoyar a las y los emprendedores, colaborando con el sector comercial e invirtiendo en proyectos estratégicos para mujeres y jóvenes.

 

“Nosotros seguiremos luchando por un futuro mejor, asegurando un crecimiento económico que beneficie a todos y todas, empezando con los que menos tienen”, manifestó.

 

Finalmente, Marina de Pilar añadió que el gobierno que encabeza sigue los principios que sostienen a la Cuarta Transformación, poniendo como prioridad a las personas más necesitadas y creando proyectos que ofrecen igualdad de oportunidades para mejorar la calidad de vida de todas y todos.

Seraphinite AcceleratorBannerText_Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.