ALEMANIA GANA JUGANDO A MEDIO GAS
- Con goles de Musiala y de Gündoğan el combinado germano selló su pase a la siguiente ronda ante una Hungría que por momentos desafío a los anfitriones de la UEFA EURO 2024.
Ciudad de México 19 junio 2024.- Alemania ya está en octavos de final de la UEFA EURO 2024 tras ganar por 2-0 en Stuttgart a una Hungría que se queda en una situación crítica en el Grupo A.
Tras un inicio conservador, ningún equipo se empleó a fondo, Alemania se hizo con la posición de la pelota gozando de su primera ocasión por medio de un remate de Kai Havertz que desbarató con una buena intervención Péter Gulácsi. A pesar de ello, Hungría se mostraba muy atrevida cada vez que podía atacar.
Sin embargo, en el minuto 22 Ilkay Gündoğan recuperó dentro del área un balón y se lo cedió a Jamal Musiala para que enviará el cuero al fondo de la red a pesar de la presencia de varios rivales en la dirección de su remate.
En contra de lo que suele suceder, el 1-0 no dejó tocado al equipo magyar, y de hecho estuvo cerca de empatar en dos ocasiones, ambas por mediación de su estrella Dominik Szoboszlai. Primero con un lanzamiento de falta que Manuel Neuer despejó con una notable estirada y segundo con un disparo desde dentro del área que Jonathan Tah repelió providencialmente.
Curiosamente, tras estas acciones, Hungría desapareció, y el combinado germano dominó por completo el choque hasta el descanso, pudiéndose ir a los vestuarios con un 2-0 a favor. El tiro de Musiala se fue rozando el palo izquierdo de Gulácsi.
No cambio el guion en el segundo acto, con Alemania, sin sufrir, llevando el peso del partido y esperando que el 2-0 fuera cuestión de tiempo. Aunque jugando con fuego por lo corto del marcador.
Toni Kroos, con un tiro desde dentro del área, obligó a intervenir a Gulácsi, aunque seguidamente Barnabás Varga pudo empatar con un remate de cabeza que se fue por encima del larguero de Neuer tras un estupendo centro desde la izquierda de Roland Sallai.
Al final, Alemania terminó por encontrar el premio del gol con una buena jugada por la banda izquierda. Maximilian Mittelstädt centró al área donde un desmarcado Gündoğan batió sin oposición y sin problemas a Gulácsi, que minutos después estuvo espléndido para evitar el gol de Leroy Sané. En los últimos minutos Alemania pudo ampliar aún más el marcador ante una Hungría que se acerca al abismo.