Internacional

DESTRUYEN ARMAMENTO QUÍMICO EN EUA

Estados Unidos es contradictorio en sus estrategias de guerra. Por un lado, le envía bombas prohibidas a Ucrania. Y por el otro declara que la última reserva de armamento químico del país se destruyó con éxito.

El gobierno indica que la última reserva declarada de armas químicas fue destruida en una base militar al este del estado de Kentucky. Esta acción cierra un capítulo bélico en el mundo que inicio en la primera guerra mundial que fue cuando se crearon (y usaron por primera vez) las armas químicas.

Décadas eliminando armamento químico.

Esta tarea no es algo nuevo, se llevan décadas trabajando en esta campaña de eliminación de armas. Tan solo para la Guerra Fría se crearon 30,000 toneladas de este tipo de armamento.

“Por más de 30 años, Estados Unidos ha trabajado incansablemente para eliminar nuestro arsenal de armas químicas. Hoy, me enorgullece anunciar que Estados Unidos ha destruido de forma segura la última munición de ese arsenal, lo que nos acerca un paso más a un mundo libre de los horrores de las armas químicas.” declaró Joe Biden a través de la Casa Blanca.

Estados Unidos destruyó exitosamente los últimos 51,000 misiles que tenían almacenados desde 1940 cargados con el agente neurotóxico GB, este compuesto es altamente venenoso, no tiene olor ni color lo que hace que sea mucho más peligroso por lo difícil que es de detectar. Esta toxina es conocida como ‘Sarín’.

Al destruir estas municiones Washington declara que estas armas son un error de la humanidad y que son demasiado monstruosas. Enfatiza en que ya no se admiten en NINGUN campo de batalla.

Plazo Internacional.

Estados Unidos cumplió con un plazo internacional impuesto por Convención sobre Armas Químicas. Este tratado internacional está compuesto de 193 países (el mundo tiene 195 países según la ONU) y establece que todos los miembros de este tratado tienen hasta el 30 de septiembre 2023 para eliminar todo el arsenal químico que este en su posesión. De estos 193, 165 ya cumplieron con el tratado y han destruido todas las armas de este tipo. Este convenio se firmó en 1993 y entró en vigor en 1997.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *