STAR WARS CELEBRATION VUELVE A LOS ÁNGELES
Clarisa Anell Soto
Agencia Reforma
Ciudad de México 20 abril 2025.- La Star Wars Celebration regresará a Los Ángeles para celebrar el 50 aniversario de Star Wars para su próxima edición, se anunció el domingo en Tokio, Japón, sede del evento de este año.
Según The Hollywood Reporter, el Centro de Convenciones de Los Ángeles probablemente será el anfitrión de la 17ª Celebración de Star Wars. El lugar albergó previamente la cuarta edición de Star Wars Celebration en mayo de 2007, en honor al 30 aniversario de Star Wars.
La Celebración de Star Wars 2025 devolvió el evento a Japón por primera vez desde 2008, marcando apenas la segunda vez que se lleva a cabo en Asia en sus 25 años de historia.
El evento de Tokio fue la celebración de Star Wars que más rápido agotó sus entradas, con la asistencia de más de 105 mil invitados, un aumento del 8 por ciento con respecto a la convención de 2023 en Londres, según Lucasfilm.
Demostrando el atractivo verdaderamente global de la franquicia Star Wars, el 55 por ciento de los invitados de este año provinieron de la región de Asia y el Pacífico, con el 47 por ciento de Japón y un 31 por ciento adicional de los Estados Unidos. En total, los fanáticos viajaron al evento desde 125 países, en comparación con 64 países para la edición anterior.
A pesar de las entradas agotadas y del creciente número de visitantes, hubo algunas quejas. La sensación dentro y fuera de la convención fue que la edición de este año no fue tan amplia como la Celebración celebrada en Londres en 2023.
“No hay suficientes vendedores ni suficiente qué hacer”, dijo un hombre de Los Ángeles, que ha estado en Londres y dos veces en las ediciones de Anaheim, que se negó a dar su nombre.
El hombre expresó que la variedad de productos y mercancías no fue tan grande como en años anteriores, hubo menos instalaciones interactivas o incluso naves espaciales de tamaño natural que se cernían sobre los asistentes. También hubo menos paneles y menos anuncios de noticias importantes, al menos de la variedad de audiencia amplia.