Internacional

JOVEN ATROPELLÓ A UNA MUJER Y SU BEBÉ

Un joven atropelló a una mamá y su bebé, lo chocaron, le dictaron sentencia y después lo mataron en un accidente, esta es la trágica historia

La realidad supera la ficción. Así sucedió con la trágica historia que inició cuando un adolescente de nombre Kristopher Baca atropelló a una mujer y su bebé.

La tragedia comenzó en agosto de 2021, cuando el accidente ocasionado por el joven quedó grabado en un crudo video que le dio la vuelta al mundo.

En él se ve cómo una mujer con su bebé en una carriola camina en la banqueta de una solitaria calle, cuando de pronto un automóvil sedán negro en sentido contrario los embiste de lleno.

Ese viernes, el reloj marcaba las 8:41 de la mañana cuando la mujer se encontró con el auto de frente y pese a que trató de esquivarlo pegándose a la pared, les pega y avienta a la mamá y la carriola.

De inmediato y pese al golpe, la mamá se levanta al instante y corre para ver al niño.

Los vecinos al escuchar el golpazo salen de sus casas tratando de detener al conductor y corren detrás del coche.

En sentido opuesto, el conductor de una camioneta ve toda la escena y en unos segundos decide chocar al sedán para impedir su huida.

Le dan al joven responsable sentencia polémica

La trágica historia siguió. Luego de que se declaró culpable del atropello, las autoridades de Los Ángeles le dictaron una sentencia que causó polémica: siete meses internado en un campamento juvenil.

En ese entonces, los jueces no aceptaron clasificar el atropello como intento de asesinato o agresión con arma mortal.

La mamá afectada declaró que le parecía una sentencia muy liviana, pues ella y su bebé pudieron haber muerto por las lesiones.

¡Años después mataron al joven responsable del accidente!

Finalmente, el 18 de abril de este año, Kristopher Baca, ya con 17 años, fue asesinado a balazos en Palmdale, California.

Las investigaciones revelaron que momentos antes había estado en un restaurante de comida rápida, en donde trató de salir con una joven.

Al ir caminando por la calle, un auto se acercó a él, entablaron una pequeña discusión y le dispararon varias veces.

 

“El universo brindó la justicia que no nos dieron en la Corte, pero un castigo mucho más severo que el que le habrían dado a él en una Corte de justicia», declaró en ese entonces la mamá del bebé atropellado.