Deportes

VAMOS A PONER EL NOMBRE DE MÉXICO NUEVAMENTE MUY EN ALTO: JAIME LOZANO

Tras la ratificación de Jaime Lozano como director técnico de la Selección Nacional de México con miras a la Copa Mundial de la FIFA 2026, el estratega compartió su emoción acerca de este nombramiento, expresando que considera un honor y un privilegio tener la oportunidad de continuar al frente del equipo mexicano.



“Es un privilegio, que te voy a decir, el privilegio es mío de poder estar aquí en la Selección nuevamente, me ha tocado estar como jugador, como director técnico, ahora ratificándome y me siento muy contento, muy orgulloso porque he pasado muchísimo tiempo a lo largo de mi retiro preparándome para oportunidades como está, trabajando muy fuerte, para dar lo mejor de mí en cada proyecto en el que en el que se me asigne.



El objetivo de Lozano es construir una Selección Nacional que llene de orgullo a los mexicanos, independientemente del escenario en el que se encuentre, enfatizando la mentalidad ganadora y el papel protagónico del equipo.



Acerca de cómo toma este nuevo reto con la SNM, expresó.



“El más importante, sin duda, como era la Copa Oro hace unos meses; me siento realizado, pero siempre he sido alguien con mucha ambición. Y no me quedo con una Copa Oro, como no me quede con una Medalla de Bronce, como que no me quede con un Preolímpico. Quiero más y eso trato de contagiarlo siempre a mi gente, después a los jugadores y staff. Me considero alguien ganador, no un técnico ganador, alguien ganador en la vida, y eso creo que es muy importante”.



“Yo quiero hacer historia, quiero hacer nuestra historia, seguir siendo parte de la historia del fútbol mexicano y llegar lo más alto posible. No duden que vamos a trabajar más que cualquier otro seleccionador, eso ténganlo en cuenta y vamos a poner el nombre de México nuevamente muy en alto”.



El director técnico de la Selección Nacional de México expresó su gratitud por el apoyo que recibe. Destacó sentirse respaldado tanto por su equipo como por el proyecto encabezado por Juan Carlos Rodríguez, Comisionado de la FMF.



“Me siento muy arropado por ellos, por el proyecto también que encabeza Juan Carlos, de muchísima gente que va a estar alrededor de mí, de mi cuerpo técnico, para sacar el mayor rendimiento, aprovechar con esas mentorías, esos expertos, estos grandes personajes del fútbol nacional e internacional, que sin duda alguna nos harán mucho más fuertes, nos harán mejores, todo eso en beneficio de este proceso y sin duda de la Selección”.



Lozano señaló que este Comité de Expertos del mundo futbolístico, serán clave para fortalecer y mejorar al equipo, en beneficio del proceso de preparación y, sobre todo, de la Selección Nacional.



“Hay que sacarles provecho a todos ellos, tendrán grandes historias, muchísima experiencia y enseñanzas para todos nosotros, es la primera vez que se hace en México. Me parece un gran proyecto, muy ambicioso. Evidentemente, tenemos que ir paso a paso.  De mí parte como entrenador, el poder escuchar a Aguirre, a La Volpe, a Fernando Hierro, a Puyol, al que me pongan, yo feliz”.



Luego, profundizó en el tema del cambio generacional del equipo mexicano.



“Sí, lo tenemos muy pensado. Después de Juegos Panamericanos, que es el último torneo importante que le queda a la Sub-23, haremos microciclos, también estaremos entrenando con ellos, habrá algunos partidos que en su mayoría serán jugadores Sub-23, prácticamente todos juegan en primera división, tienen minutos. Al final, la Selección es de todos, la Selección y el fútbol no es de edades, es de capacidades y las Selecciones son de momentos, entonces el jugador que esté en mejor momento de cara a cada concentración es el que llamaremos y al que le daremos la oportunidad de seguir ganando convocatorias para el futuro”.



Posteriormente, habló sobre jugar contra equipos sudamericanos.



“Es lo que se busca en este proceso. Al no tener una eliminatoria como tal, buscaremos siempre tener rivales de todo tipo, porque también en un mundial no siempre te enfrentas a los mejores, también te vas a enfrentar a un equipo que se te va a tirar atrás y te va a intentar contragolpear, te vas a enfrentar a uno que te dé la pelota, otro que te la quiera quitar, entonces yo creo que es importante en esos procesos pensar en todos estos aspectos para enfrentar también ese tipo de rivales”.



Respecto a los jugadores naturalizados, Jaime Lozano mencionó.



Lo mismo lo dijo hace unos días Juan Carlos, que la Selección es de todos, todos somos mexicanos, no hay mexicanos A, B, así lo vamos a ver durante este proceso, que lo sepa todo México, que lo sepan todos los jugadores, que el que tenga la ilusión, las ganas de venir, el que mejor defienda su país y el que mejor lo pueda representar, ese va a estar. Eso que quede muy claro desde hoy, que el que esté en mejor momento y sea mexicano, va a tener sus oportunidades y las posibilidades de venir para brindar su mejor fútbol y disfrutar de la Selección.



Por último, le mandó un mensaje a los incondicionales, que siempre arropan a la Selección Nacional de México, donde se presente.



“A todos los mexicanos agradecerles el gran apoyo, el gran cariño que han mostrado hacia mí, hacia la Selección, hacia mi cuerpo técnico. Decirles que venimos aquí a hacer historia, que los necesitamos a todos ustedes, más en este proceso, más en este Mundial que es en casa, que juntos vamos a hacer que las cosas sucedan y vamos a hacer un Mundial inolvidable para todos nosotros”.