Deportes

AMÉRICA 2-1 SAN LUIS


Ciudad de México 30 marzo 2024.- Con goles de Diego Valdés y de Brian Rodríguez, el Club América derrotó por 2-1 al Atlético de San Luis, que en los minutos finales se acercó, vía penal, con anotación de Bi Boli, además de una gran actuación de Ángel Malagón, guardameta de los azulcremas.

Las Águilas no bajaron su vuelo y seguirán en lo más alto del Clausura 2024 tras vencer 2-1 al cuadro potosino a pesar de tener un equipo plagado de lesiones.

Julián Quiñones, Álvaro Fidalgo y Alejandro Zendejas fueron los ausentes, pero Cristian Calderón, Richard Sánchez y Javairô Dilrosun no quedaron a deber en su lugar.

Todos respondieron y el conjunto de André Jardine volvió a dejar claro que no importa cuál versión tenga sobre el campo, siempre será competitivo.

Y es que en un partido que se complicó ante el buen planteamiento y dinámica potosina, nuevamente fueron las grandes individualidades azulcremas las que aparecieron para encaminar el triunfo.


Diego Valdés se desmarcó en el área para prender el balón de primera intención y clavar el primero al minuto 54, mientras que Brian Rodríguez puso el segundo al 84′.


Sin embargo, fue Luis Ángel Malagón quien se alzó como el gran héroe de la noche para el América, pues el arquero selló al menos tres atajadas de alto nivel que terminaron siendo definitorias en el resultado y que provocaron las ovaciones de la afición en las gradas del Estadio Azteca al ritmo de “¡Portero, portero, portero!”.


Incluso, en los minutos finales del duelo, el meta americanista se quedó cerca de atajar con su pierna derecha un penal cobrado por Franck Boli, el cual terminó en el fondo pero ya no hubo más tiempo para un posible empate.


Con el triunfo, las Águilas se mantendrán una jornada más en el segundo lugar del Clausura 2024 tras sumar 28 puntos.

 

MAZATLÁN 2-0 TIJUANA


En la cancha del Kraken y con anotaciones de Luis Amarilla y Eduard Bello, el Mazatlán FC derrotó por 2-0 a Tijuana; el killer paraguayo llegó a 7 dianas de forma invidual, peleando por el título de máximo anotador en el certamen.