Internacional

6 MEXICANOS EN COLAPSO EN PUENTE DE BALTIMORE

Ciudad de México, 26 marzo 2024.- Fuentes diplomáticas informaron que hay mexicanos entre las víctimas, luego del colapso del transitado puente vehicular, el puente Francis Scott Key, que cruza el río Patapsco en Baltimore, Estados Unidos.

La estructura fue impactada por un barco que transportaba contenedores.  De acuerdo con reportes periodísticos, las autoridades de México aseguran que hay connacionales entre las víctimas.

 

El buque de carga perdió potencia por falta de luz eléctrica, se estrelló contra un importante puente en Baltimore la madrugada del martes, lo que hizo que la infraestructura se partiera y cayera al agua. Varios vehículos se precipitaron a las frías aguas del río y los rescatistas buscaban.

Sin embargo, el corresponsal de Televisa en Estados Unidos asegura que debido a la condición migratoria de los mexicanos involucrados, esto podría dificultar la identificación, pues también prevén que haya víctimas de origen de El Salvador y Guatemala, quienes habrían estado trabajando en la parte baja del puente.

Los operadores del buque emitieron una llamada de socorro momentos antes del accidente que derribó el Puente Francis Scott Key, lo que permitió a las autoridades limitar el tráfico de vehículos en el tramo, dijo el gobernador de Maryland. El barco se estrelló contra uno de los soportes del puente, provocando que la estructura se rompiera. Cayó al agua en cuestión de segundos, un espectáculo impactante que fue capturado en video y publicado en las redes sociales. El navío se incendió, humo denso y negro se elevó durante horas.

El accidente ocurrió mucho antes de la ajetreada hora pico de la mañana. Dos personas fueron rescatadas y las autoridades buscaban a seis más. Se cree que todos estaban trabajando en el puente cuando se derrumbó. “Jamás me imaginé que vería ver, verlo físicamente, al Puente Key derrumbarse así. Pareció algo salido de una película de acción”, expresó el alcalde de Baltimore, Brandon Scott, calificándolo de “una tragedia inimaginable”.