Deportes

CHIVAS Y CRUZ AZUL MAL Y DE MALAS

·         Guadalajara 1 -2 León

·         Santos 3 – 0 Cruz Azul

·         Las expulsiones influyen en el resultado

Ciudad de México, 9 marzo 2024.- El Guadalajara vuelve a caer en casa ante León 1 a 2. Las chivas sin ideas no logran ligar jugadas para llegar al área rival, a pesar de contar con buenos jugadores. Fue lo que se vivió una y otra vez ayer en el estadio Akron.

“El Chicharito”, Javier Hernández, fue titular, lo que emocionó a su afición. Sin embargo, los errores defensivos impidieron darle calma y controlar el partido. Al minuto 33 el defensa central Jesús Orozco, comete faul dentro del área. Federico Viñas cobra el penalti para tomar la ventaja al minuto 33.

Para la parte complementaria, Guadalajara siguió sin ideas, sin llegada y al pasar de los minutos se fueron hundiendo en la inoperancia, situación que los guanajuatenses capitalizaron para irse 2 a 0 gracias a un centro por izquierda que Cervantes remata el esférico cae a Alvarado que de volea dispara pegado al palo derecho del portero. En tiempo de reposición “el piojo” Alvarado descuenta para el 2 a 1 final.

 

Santos descarrila a la máquina

 

Santos vence en casa a Cruz azul, el planteamiento defensivo de Nacho Ambriz, el antídoto para doblegar a los cementeros que fieles a su tendencia a presionar la salida de los rivales en busca de recuperar el balón en terreno ajeno, fue miel sobre hojuelas para los de Torreón que esperaron los ataques bien plantados y contragolpearon a una defensa mal ubicada, en su afán ofensivo. Fueron factores clave para la debacle azul y además la expulsión de Ditta al minuto 60.

Jordan Carrillo desdobló velozmente y sirvió a Diego Hernández quien se quito a un defensa para tocar para el gol de la quiniela, al 35´.

Cuando mejor jugaba Cruz Azul, nuevamente sufre un contragolpe, de Santiago Muñoz que culminó con un centro al área para que Fagundez cerrara la pinza para el 2 a 0.

El 3 a cero es obra de Muñoz a pase de carrillo que vuelve a penetrar por su banda izquierda. Letales los contragolpes a la máquina.