Espectáculos

JAMES CAMERON ADVIRTIÓ SOBRE LAS IA

Sin duda las Inteligencias Artificiales están evolucionando a un ritmo alarmante, al grado que sin darnos cuenta ya son parte de nuestra vida diaria. Pero no nos hemos detenido a pensar si es correcto que esto sea de así. Claro que traen cosas buenas como avances en el estudio del cáncer. Pero también traen cosas negativas como los empleados que fueron reemplazados por una IA. James Cameron nos advirtió desde 1984 y no hicimos caso ya que lo tomamos como una obra de ficción.

El famoso director de cine James Cameron ha explotado en redes por lo ocurrido recientemente en Hollywood. Cameron en una rueda de prensa dice que nos lleva advirtiendo del poder de las Inteligencias Artificiales desde 1984 con la creación de su famosa película ‘Terminator’. El director molesto, exclama que parece que no vieron las películas de ‘Terminator’. Esto porque aquí se plasma muy claro lo que puede pasar con una IA muy avanzada que supere incluso a sus creadores (Skynet). Es cierto que son películas de ciencia ficción, pero la realidad cada vez se acerca más a estos escenarios “ficticios”

Incluso el que es considerado el padre de las IAAlan Turning, menciono que puede ser muy pronto para que la humanidad tenga acceso a esta tecnología y podría ser peligroso.

Un poco de contexto sobre la advertencia de James Cameron.

Actualmente está ocurriendo algo muy sonado en Hollywood, y esto es una huelga por parte de guionistas y varios actores. Esto inicialmente surge por bajos salarios para los guionistas, pero la cosa escalo cuando se dio la noticia de que estos profesionales serían parcialmente reemplazados por Inteligencias Artificiales que escribirían los guiones de las películas.

Cameron demuestra su gran preocupación del tema porque ahora son los guionistas, pero en un futuro, el trabajo de todo el mundo puede estar en riesgo. Para finalizar su entrevista indicó que lo que realmente le preocupa y asusta es ¿Qué pasará cuando quieran militarizar las IA?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *